lunes, 30 de junio de 2014

MALO DE OVER THE TOP



 ¿Quién no ha visto Yo el Halcón?, ¿y quién no recuerda el pulso final entre Sly y un gigante con unos brazos tan anchos como una columna de párking?
Hoy queremos rendir un pequeño homenaje a aquel actor que nos hizo sufrir pensando que le partiría en dos el brazo a Stallone.
 El nombre de este armario ropero es Richard Lee Zumwalt, Jr. (24 septiembre 1951-19 marzo 2003) y  fue un campeón del pulsos (real) reconvertido a actor para esta película (Over the Top ,1987). Después de aquella primera incursión en el cine apareció en diferentes películas y series de televisión, siempre como secundario. Incluso llegó a interpretar un papel en Batman Returns en 1992 como uno de los secuaces del pingüino (Danny DeVito). Un ataque al corazón acabó con su vida a los 52 años, en la mañana del 19 de marzo de 2003.


Pocas veces se ha visto en el cine un personaje de tales proporciones (véase la foto en blanco y negro), con una presencia tan acaparadora. Francamente, creo que su aparición es de lo mejor que tiene la película, muy por encima del repelente hijo de Sly  (¿alguien llegó a simpatizar con ese chaval?) o del freak que bebía gasolina antes de cada pulso como si de Red Bull se tratase.
Por cierto, Stallone no guarda demasiado buen recuerdo de esta película, éste renegó de ella años más tarde de su estreno, llegando a declarar: "No fue una buena experiencia. Fue algo que no debí haber hecho. Me tomó en un momento de debilidad. Había mucho dinero de por medio. En ese entonces yo creía que podía hacer funcionar cualquier cosa . Fue una tontería por mi parte pensar así".

Hoy desde aquí hemos querido recordar a aquellos actores que hoy ya nadie recuerda pero que dejaron su huella en la historia del cine con una sola película.


El pulso más visto de la historia del cine (1987)


Años más tarde en Batman Returns (1992)