Os habíamos prometido
noticias sobre Rambo y aquí están… ¡Rambo V! Sí, sí, habéis leído bien; John
Rambo vuelve a la carga.
Desde que en 2008
se estrenase John Rambo, película que
consiguió recaudar más de 110 millones de dólares en todo el mundo,
mucho se había especulado sobre una posible quinta entrega de la saga; incluso
se había mencionado que se crearía una serie de televisión la cual no sería
protagonizada por Stallone ya que éste sólo intervendría en la parte creativa.
Sobre el argumento de una nueva película se había comentado de todo poco pero
la idea que más sonó durante cierto tiempo fue la adaptación de una
novela, ‘Hunter’, adaptada para el personaje de Rambo. El argumento llevaba al
atormentado soldado nada más y nada menos que al Artico, a la caza de un
monstruo junto con un joven compañero de 22 años. Esta idea hasta le dio nombre
provisional, ‘Rambo 5: The Savage Hunt’.
Recientemente
la productora Splendid Film, que ha comprado los
derechos de la saga Rambo, emitió un comunicado en el que anunciaba que
“Sylvester Stallone vuelve a su rol más icónico" en la que será la quinta
entrega de la franquicia de Rambo. En la nota, la productora afirmaba
que "ha sido el propio Stallone el que ha escrito el guión de la
película" y describe esta nueva cinta como "la versión de No
hay país para viejos de
Rambo", puesto que el veterano de Vietnam "tendrá que enfrentarse a
un cártel de droga mexicano". La nueva entrega de Rambo estará producida
por Avi Letner, que ya trabajó con Stallone en John
Rambo (Rambo IV) y en las tres entregas de Los
mercenarios.
De momento esta es la última información que se conoce
pero deberemos esperar a que Sly se pronuncie en algún medio ya que hasta el
momento no ha dado una declaración oficial. Sólo apuntaremos que nos convence
más el segundo argumento que el primero, personalmente no veo a Sly haciendo un
nuevo “Predator”, eso ya lo hizo su amigo Arnold con muy buenos resultados así
que no es necesario copiar algo así a estas alturas.
Seguiremos informando sobre cualquier novedad.