lunes, 11 de enero de 2016

STALLONE SE HACE CON EL GLOBO DE ORO

En SLYMACHINE no podemos estar más orgullosos y contentos, Sly se ha hecho con el globo de oro por su papel en “Creed”. Stallone recogió el premio en medio de una gran ovación por parte de sus compañeros de profesión, algunos de los cuales no tuvieron reparos en levantarse para mostrar el respeto que merece un actor de la talla de Sly.


En un primer momento, poco o nada se esperaba de “Creed”, un spin-off que muchos se atrevían a definir prematuramente como un desesperado intento, por parte de Stallone, de provechar la merecida fama que el personaje de Rocky ha cosechado durante casi cuarenta años.  Hoy, algunas criticas vertidas sobre el film, señalan a “Creed” como la sorpresa cinematográfica de este recien estrenado 2016. Lo que pocos podían imaginar es que además, Stallone sería premiado como actor de reparto por su interpretación en esta película.

Los que hacemos este blog, siempre hemos pensado que Stallone ha dado siempre lo mejor de sí cuando ha encarnado al que es, en palabras del propio actor, su “amigo imaginario”. Fue el personaje de Rocky el que proporcionó una carrera a un actor que lo tenía todo en contra para triunfar en una industria conquistada por tíos guapos y carismáticos, de la talla de Steve McQueen o Paul Newman. Stallone, conocedor de sus muchas carencias interpretativas, supo dibujar una carrera ajustada a su medida, siguiendo un principio propio del mayor de los emprendedores que dice que si nadie te contrata te inventes tú tu propio trabajo.

Tanto Sly, como sus fans, hemos recibido siempre la burla de aquellos que se jactan de consumir cine “de calidad” y que han calificado a Sly como poco menos que un actor con una mente relajada y mucho músculo. Hoy es el día en que esas cultivadas bocas deben cerrarse y reconocer el triunfo de un actor que, como su personaje Rocky, siempre se ha levantado después de haber caído. Hemos tenido que esperar casi cuarenta años para ver premiada toda una carrera llena de éxitos en taquilla que fueron carnaza para los buitres de la crítica. No nos importa, el tiempo siempre se encarga de poner a todos en su lugar y hoy nuestro actor fetiche está donde le corresponde; en un otoño de su vida plagado de éxito y respeto.

Ahora solo nos queda esperar a las nominaciones de los Oscar 2016, donde quizá Sly vuelva a sorprendernos.