lunes, 12 de enero de 2015

PHENOMENA





El pasado viernes tuve la suerte de poder ver en pantalla grande dos clásicos del cine de acción: Acorralado y Depredador, en una noche mágica que organizó Phenomena en su sala de Barcelona.

Tuve una agradable sensación de retorno al pasado nada más entrar en el cine, que ocupa el espacio del antiguo cine Nápoles; su decoración Art Decó incluye referencias cinéfilas que suscitaron los primeros buenos comentarios entre mis acompañantes y yo, dando pié a una animada charla en la que intentábamos adivinar las referencias a las películas de cada objeto. Otro agradable detalle es el de decorar la entrada con fotos de los fotogramas de las películas en cartel, todo un detalle que uno hacía años que no veía y que casi había olvidado.

Phenomena Experience es un proyecto dirigido por Nacho Cerdà, la misión del cual es la de recuperar el cine de los 70, 80 y 90. Esta iniciativa cuenta ya con cuatro años de historia y por lo visto está siendo todo un éxito. Los cuarentones llevamos muy bien aquello de asistir a salas de cine como las de antes, lejos de las frías e inertes multisalas de centro comercial, sobretodo si es para contemplar en pantalla grande joyas como Tiburón, Alien o Acorralado.

Desde Slymachine queremos recomendar que os dejéis caer por Phenomena. Sí, es para ver películas que habréis visto mil veces, pero no es lo mismo verlo en casa que en este tipo de salas en las que sólo asisten fans de lo que se va a proyectar y que se convierten en un público agradecido que no deja de aplaudir y emocionarse con las escenas más emblemáticas de los films. Todo un subidón que yo viví y que me gustaría que viviera todo aquel que empatiza con este blog. Si Slymachine fuera un cine sería Phenomena.


Phenomena Experience: http://www.phenomena-experience.com/