miércoles, 10 de junio de 2015

ARNOLD IN THE LONG GOODBYE (1973)

The Long Goodbye (El Largo Adiós), es una película estrenada en 1973, dirigida por Robert Altman e interpretada por el siempre carismàtico Elliot Gould. Entre su reparto – y sin ser acreditado- apareció Arnold Schwarzenegger “interpretando” a uno de los matones de la película. Lo malo es que lo hicieran aparecer con un ridículo bigote, los pantalones bajados y mostrando unos curiosos calzoncillos amarillos de la época.


No era la primera película en la que aparecía Arnold. En 1970 ya había interpretado a Hércules en la infumable Hércules en Nueva York, acreditado allí como Arnold Strong. Aunque en aquella película fuera el protagonista, su intervvención se limitaba a rodar escenas de acción que probaran su fuerza, sin apenas pronunciar palabra.

Años más tarde y con un rol parecido al interpretado en Hércules, consiguió hacerse con el papel protagonista de Conan en Conan El Bárbaro (1982), dos años depués llegaría la secuela con Conan El Destructor (1984) para después dar en el clavo con el mayor acierto de toda su carrera; Terminator (1984).

Hoy Arnold es todo un icono del cine de acción pero, al igual que su amigo Stallone, tuvo que trabajar muy duro para ganarse el respeto de público y crítica. Y tuvo que aceptar papeles y apariciones como las que os dejamos en el siguiente video, perteneciente a un fragmento de la película.