miércoles, 10 de junio de 2015

MISIÓN IMPOSIBLE 6



Aún sin estrenar la quinta parte de Misión Imposible (Misión Imposible: Nación Secreta)Paramaunt ya ha dado luz verde a una sexta entrega de la saga, iniciada por Tom Cruise hace ya diecinueve años.

Dicen que no hay dos sin tres, en el caso de Cruise parece que no hay cinco sin seis. Todavía sin conocer qué resultado obtendrá en taquilla la quinta parte de la franquicia ya se está planeando la que será la sexta parte para el sufrido personaje de Ethan Hunt.

En 1996, después de estrenar la primera parte de Misión Imposible, Cruise declaró a la prensa su intención de rodar dos películas más para convertir en trilogía lo que a priori parecía un solo remake de la serie de televisión de los setenta. La única condición y objetivo que se marcó el famoso actor era la de que cada película tuviera un estilo visual diferente, para ello contrataría a un director distinto para cada entrega.

Misión Imposible I era un thriller de espías y la versión más fiel a la serie de televisión, que vino firmado por el excelente Brian de Palma. Misión Imposible II dejó a todos con la boca abierta gracias al rompedor estilo visual de John Woo, que convirtió al personaje de Ethan Hunt en casi un superhombre, dotado de unas habilidades circenses que lo llevaban a realizar piruetas que desafiaban a las leyes de la física. Fue una cinta donde lo más importante eran las escenas de acción.  Misión Imposible III fue un punto y aparte, el film dirigido por J.J. Abrams (futuro productor de las siguientes entregas, junto a Cruise) era una especie de mezcla de las dos anteriores, con el componente añadido de ver la parte más humana y vulnerable del agente Hunt. El personaje de Cruise esta vez estaba casado y todo parecía apuntar a que ésta era la última misión en la que se embarcaba.

Pero esto es Hollywood y el dinero manda, así que en 2011 se rompió la trilogía con el estreno de la cuarta parte en Misión Imposible: Protocolo Fantasma¸ El cuarto film recaudó la friolera de setecientos millones de dólares en todo el mundo y eso que se estrenó en pleno descenso de popularidad de Cruise. El público parece agradecer este tipo de misiones y acogió con entusiasmo y palomitas un proyecto un tanto arriesgado en su momento, con un resultado que ha dado pié a esta quinta y sexta película.

Paramaunt parece apostar por Cruise y su predisposición a jugarse el tipo en espectaculares escenas que desempeñan un papel importante de cara a la promoción. Recordemos que en Misión Imposible: Protocolo Fantasma se paseó por la fachada del edificio Burj Khalifa, en Dubai. En esta quinta parte no se le ocurre otra cosa que sujetarse a un avión mientras despega (ver trailer). No sabemos cómo se las ingeniará para rizar más el rizo en la sexta parte, ¿quizá un salto desde una nave espacial? Viniendo de Cruise todo es Misión Posible.