lunes, 15 de junio de 2015

FILTRADO UN SUPUESTO GUIÓN DE “TERMINATOR GENESIS”


Es inevitable que ante el blockbuster hollywoodiense de turno, surjan mil rumores. Y si uno de esos blockbusters es, además, el reinicio de una saga mítica, pues ya no tenemos mil rumores, sino un millón. Lo que no es tan normal es que se filtre todo el guión. O eso es lo que dicen dos fans que responden a los nombres de Greg y Jay, y que tras soltar la bomba en el portal The Arnold Fans, han dejado a toda la comunidad cinéfila del revés.



Supuestamente, estos dos seres humanos (porque no se conoce género ni si esos nombres son los reales) han tenido acceso al guión de “Terminator Genisys” y han desgranado gran parte del desarrollo. Si bien algunos de los detalles comentados ya pueden adivinarse en el tráiler, como el hecho de que TermiArnold viajó mucho más al pasado de lo que habíamos conocido, para proteger y entrenar a una Sarah Connor aún niña, el resto de lo publicado por Greg y Jay no tiene desperdicio, pues presenta una trama compleja, muy elaborada y bastante mejor que lo que presupone su decepcionante tráiler (¿cómo es posible que 24 años después, los efectos de metal líquido se vean peor hechos?).

Si bien sigo siendo de la opinión de que estamos ante un reboot innecesario, máxime cuando “Terminator Salvation”, sin ser una película perfecta, presentaba el único y esperado camino a seguir por la saga (el final de la guerra en un mundo post apocalíptico), no es menos cierto que lo filtrado me ha sorprendido, ya que promete acción espectacular sobre un guión bien trabajado, y un lucimiento notable para nuestro ídolo Chuache. Y no solo esto, sino que puede que exista una relación inesperada con la primera entrega, con lo cual ya están muchos fans haciéndose pajas mentales sobre si “Terminator Genysis” es en realidad un reboot o bien se sitúa en el canon clásico “cameroniano”.
En fin, ahora solo falta que esto sea verdad y no un divertimento de un par de trolls.

A continuación os enlazo un artículo de los muchos que han aparecido en la red, enumerando los principales momentos del supuesto guión. No hace falta que diga que si picáis al enlace, accederéis al bonito mundo de los spoilers —desenlace y cliffhanger incluidos—, así que avisados estáis.